top of page

A veces el ejercicio y el control del peso no logran un abdomen plano y bien tonificado, incluso algunas personas con un peso corporal normal pueden desarrollar un abdomen flácido o que cuelga. Entre las causas más comunes de esto se encuentran los embarazos, el envejecimiento y fluctuaciones de peso significativas.

 

Que  esperar del procedimiento:

La abdominoplastía elimina el exceso de grasa y piel del torso, y en la mayoría de los casos repara músculos debilitados o separados creando un abdomen  más plano y firme.

 

 

Lo que no sucederá:

Una abdominoplastía no es un método para bajar de peso o para sustituir  un plan apropiado de nutrición y ejercicios físicos. Aunque los resultados de una abdominoplastía son técnicamente permanentes, las fluctuaciones de peso significativas pueden reducir en gran medida un resultado positivo, por esto no se recomienda para quienes planean un adelgazamiento sustancial o embarazos en el futuro. La abdominoplastía si ayuda a  eliminar o mejorar las estrías ubicadas por debajo del ombligo.

 

¿Es lo adecuado para mí?

La abdominoplastía es una buena opción para usted si goza de buena salud física y tiene un peso estable, tiene expectativas realistas, no fuma y le molesta la sensación de que su abdomen es demasiado grande

El éxito de la abdominoplastía y la seguridad de la intervención dependen mucho de su sinceridad completa durante la consulta. Se le harán varias preguntas acerca de su salud, sus deseos y su estilo de vida.

 

 

Durante su consulta:

Esté preparada para discutir:

  • Por qué desea  la cirugía, sus expectativas y el resultado que desea

  • Sus antecedentes médicos, alergias a medicamentos y cirugías previas

  • El uso de medicamentos que está tomando, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas

  • Antecedentes de varices, insuficiencia venosa, hernias, etc.

 

Durante su consulta realizaremos también:

  • Una evaluación de las condiciones de salud preexistentes o factores de riesgo

  • Un examen de su abdomen, presencia de hernias, estrias y calidad de la piel.

  • Fotografías para su expediente médico

  • Un análisis completo de su caso para hablar de sus opciones y recomendarle la mejor opción de tratamiento así como discutir los posibles resultados de la cirugía así como  los riesgos o posibles complicaciones

 

Resultados

En general los cambios más importantes como el aplanamiento del abdomen y la eliminación de las estrías pueden observarse de forma inmediata; sin embargo debido al proceso inflamatorio y de curación lenta, habrá una reducción de tallas y mejoría de las cicatrices hasta 6 meses después de la cirugía.

bottom of page