top of page

La liposucción es un procedimiento mediante el cual se eliminan depósitos de grasa de áreas específicas del cuerpo tales como abdomen, caderas, muslos o las nalgas. La lipoescultura tiene como objetivo además de retirar grasa, el mejorar  la forma o contorno de estas áreas. Usted puede ser un candidato para la liposucción si usted tiene acumulos de grasa en puntos específicos pero tiene un peso corporal estable. La liposucción no es un método para bajar de peso; si usted tiene sobrepeso, lo más recomendable es perder  peso con dieta y ejercicio o bien por medio de procedimientos bariátricos (como el bypass gástrico) y posteriormente someterse a un procedimiento estético de contorno corporal.

 

Lo que no sucederá:

Si usted tiene un buen tono y elasticidad de la piel es muy probable que tenga una apariencia lisa, sin embargo si  su piel es muy  fina y con pobre elasticidad es probable que la piel de las áreas tratadas pueda parecer ligeramente flácida. La liposucción no mejora la celulitis, hoyuelos ni estrías de la piel.

 

¿Es lo adecuado para mí?

Para ser un candidato para la liposucción, usted debe estar en buen estado de salud y tener unas expectativas reales de los resultados conociendo las posibilidades y limitaciones de la lipoescultura. Al reducir el número de células de grasa en un área específica,  los cambios resultantes en el contorno generalmente son  permanentes (siempre y cuando su peso se mantiene estable). 

 

Durante su consulta:

Esté preparada para discutir:

  • Por qué desea  la cirugía, sus expectativas y el resultado que desea

  • Sus antecedentes médicos, alergias a medicamentos y cirugías previas

  • El uso de medicamentos que está tomando, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas

  • Antecedentes de varices, insuficiencia venosa, hernias, etc.

 

Durante su consulta realizaremos también:

  • Una evaluación de las condiciones de salud preexistentes o factores de riesgo

  • Un examen de las zonas a tratar, presencia de hernias, estrias y calidad de la piel.

  • El cirujano puede marcar los círculos y las líneas en las áreas de su cuerpo a tratar

  • Fotografías para su expediente médico

 

Un análisis completo de su caso para hablar de sus opciones y recomendarle la mejor opción de tratamiento así como discutir los posibles resultados de la cirugía así como  los riesgos o posibles complicaciones
 

Durante el procedimiento:

El procedimiento puede durar hasta varias horas, dependiendo de la extensión de los depósitos de grasa. Por lo general, deberá pasar al menos un par de horas en el hospital o clínica para que el personal médico pueda monitorear su recuperación. Si está en un hospital, es posible pasar la noche para prevenir la deshidratación por la pérdida de líquidos.

 

Después del procedimiento:

En condiciones normales se espera que pueda presentar algún grado de dolor, este siempre podrá ser controlado para que su recuperación sea confortable. También se presentara durante los primeros días posteriores al procedimiento hinchazón y moretones que irán cediendo paulatinamente en las primeras dos semanas; es posible que tenga que esperar unos días antes de volver al trabajo, y un par de semanas antes de reanudar sus actividades normales  incluyendo el ejercicio. Durante estas primeras semanas, será necesario utilizar una  prenda de compresión que le ayudara a reducir la inflamación; es esperable en estas primeras semanas también presentar algunas irregularidades en el contorno mientras la grasa restante se asienta en su posición.

 

 

bottom of page