top of page

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, es una cirugia que se realiza para cambiar favorablemente la forma de la nariz mediante la modificación de los huesos, cartílagos y piel de la misma. En la planeación de una rinoplastia, el cirujano debe considerar siempre sus facciones y proporciones para obtener un resultado natural, armónico y agradable. 

 

Que  esperar del procedimiento:

La rinoplastia puede: Enderezar el dorso de la nariz (giba), afinar o corregir la punta de la nariz, reducir o aumentar el tamaño total de la nariz, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia puede realizarse también para corregir defectos después de un golpe o una fractura, corregir un defecto congénito o mejorar algunas dificultades para respirar.

 

Lo que no sucederá:

La forma y aspecto de la nariz depende de la interacción de varias estructuras (hueso, cartílagos y piel) que son diferentes en cada individuo por lo cual los resultados del procedimiento son diferentes en cada paciente y no es posible realizar una nariz igual a la de otra persona o modelo.

 

Es adecuada para mí?

La rinoplastia es una buena opción para usted si goza de buena salud física y tiene expectativas realistas, o tiene un problema funcional de su nariz.

El éxito y la seguridad de la intervención dependen mucho de su sinceridad completa durante la consulta. Se le harán varias preguntas acerca de su salud, sus deseos y su estilo de vida.

 

Después de la cirugía:
Su nariz estará obstruida primero por los tapones nasales y posteriormente por inflamación cediendo gradualmente en un lapso de 7 días. Exteriormente notara inflamación y moretones leves que cederán también en un lapso de 10 días. En la mayoría de los casos, los tapones nasales deben permanecer en su lugar entre uno y tres días después de la cirugía. Es frecuente que al ser retirados estos tapones persista un ligero escurrimiento durante unos pocos días que puede ser controlado con una bigotera de gasa o teniendo a mano un pañuelo.

 Con la intención de disminuir las posibilidades de sangrado y la inflamación, se le pedirá que evite las actividades vigorosas como los ejercicios aeróbicos y correr, nadar y sonarse la nariz por un par de semanas, en este mismo periodo de tiempo se recomienda dormir con la cabeza elevada utilizando una almohada más de o habitual. El uso de compresas o packs de gel frio pueden ayudar a reducir la inflamación y los moretones alrededor de los ojos.

 

Resultados

En general los cambios más importantes pueden observarse de forma inmediata y  en las primeras semanas después del procedimiento; sin embargo debido al proceso inflamatorio y de curación lenta, los cambios más finos y los resultados finales de esta cirugía pueden notarse  hasta 6 o 12 meses después de la cirugía.

 

 

bottom of page