top of page

El tamaño y la forma de los senos de una mujer no siempre son los que usted desea, además a  menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma y firmeza juvenil. Estos cambios y la pérdida de elasticidad de la piel pueden deberse a: embarazos, lactancia materna, fluctuaciones del peso, envejecimiento, gravedad y herencia.

 

El aumento de busto o mamoplastía de aumento es una cirugía realizada para incrementar el tamaño de las mamas. Durante este procedimiento se colocan implantes debajo de la glándula mamaria o de los músculos del tórax. Por otro lado la mastopexia comúnmente conocida como  levantamiento de senos es una cirugía que corrige la posición, forma y contorno del busto flácido o caído mediante la eliminación de exceso de piel, la reafirmación del tejido mamario y en muchas ocasiones la colocación de implantes mamarios.

 

Que  esperar del procedimiento:

Esta cirugía  puede ayudarle a mejorar su imagen y confianza si usted siente que su busto es muy pequeño, le preocupa que un seno sea más pequeño que el otro de forma notable o no esta satisfecha con la forma de su busto. En este procedimiento se colocan implantes debajo de la glándula mamaria o de los músculos del tórax y de ser necesario se corrige la posición, forma y contorno del busto flácido o caído mediante la eliminación de exceso de piel, la reafirmación del tejido mamario y en muchas ocasiones la colocación de implantes mamarios.

 

¿Es lo adecuado para mí?

El mejor candidato para el aumento mamario es una mujer que busca una mejora (pero no la perfección) en su apariencia mediante un aumento en el volumen o un cambio en la forma de sus senos. Es muy importante discutir sus expectativas con su cirujano para que usted pueda conocer de forma precisa como le puede beneficiar esta cirugía.

 

Durante su consulta:

Esté preparada para discutir:

  • Por qué desea  la cirugía, sus expectativas y el resultado que desea

  • Sus antecedentes médicos, alergias a medicamentos y cirugías previas

  • El uso de medicamentos que está tomando, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas

  • Antecedentes de cáncer de mama y resultados de sus mastografías previas

 

Durante su consulta realizaremos también:

  • Una evaluación de las condiciones de salud preexistentes o factores de riesgo

  • Un examen de sus senos y mediciones detalladas de su tamaño y forma, calidad de la piel, y la posición de los pezones y areolas

  • Le describiremos los tipos específicos de implantes (lisos o texturizados, redondos o anatómicos, rellenos de solución salina o gel)

  • Fotografías para su expediente médico

  • Un análisis completo de su caso para hablar de sus opciones y recomendarle la mejor opción de tratamiento así como discutir los posibles resultados de la cirugía y los riesgos o posibles complicaciones

 

 

¿Que esperar normalmente después del procedimiento?

Usted puede experimentar dolor e inflamación por algunas semanas después de la cirugía, sin embargo estas molestias pueden ser fácilmente controladas por nosotros por lo cual esto no debe ser motivo de temor. Se le indicara el uso de un sostén de compresión durante las cuatro semanas posteriores a la cirugía para una mejor sujeción y posicionamiento de los implantes durante este tiempo. Si se colocaron tubos de drenaje, se retirarán en la primera cita de control.

 

También puede sentir adormecimiento o una sensación de ardor en los pezones mientras se recupera, las cicatrices pueden aparecer inicialmente firmes y rosadas.  Ambas situaciones se resuelven de forma espontánea en las primeras semanas en la mayoría de los casos. Si en su trabajo su actividad física no es muy intensa, es posible que pueda volver a trabajar en unos pocos días, sin embargo el retomar sus actividades normales puede tomar entre dos y tres semanas  ya que sus senos serán más sensibles al contacto físico o movimientos bruscos. 

 

Aun cuando el incremento en el tamaño del busto es evidente desde los primeros momentos después de la operación, se presentaran cambios muy importantes en la forma, textura y consistencia de la mama en las primeras cuatro semanas. Los resultados finales de su aumento y/o levantamiento de la mama serán evidentes después de seis meses cuando la forma y la posición de la mama y los implantes terminen su proceso de curación.

 

 

bottom of page