top of page

Si le molestan los signos de envejecimiento en su rostro, el estiramiento facial puede ser adecuado para usted. Este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello tales como:

·          flacidez y grasa que se ha caído o desplazado de las mejillas

·          pliegues profundos bajo los párpados inferiores

·          pliegues profundos que se extienden desde la nariz y hasta la comisura de la boca

·          piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula y formación de papada

 

El estiramiento o lifting facial es una cirugía que realizada correctamente no cambiara su aspecto básico o su expresión y que si mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello. La cirugía es la única vía para realizar un estiramiento facial; los tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugía no pueden lograr los mismos resultados, aunque pueden ser útiles para retardar el momento en que un estiramiento facial resulte apropiado  o bien complementar los resultados de la cirugía. Este tratamiento es una buena alternativa para usted si usted:

·          goza de buena salud física;

·          no fuma;

·          tiene una perspectiva positiva y metas específicas pero realistas para mejorar su apariencia.

 

Lo que debe saber antes de la cirugía de reducción mamaria:

Los riesgos más importantes de un lifting de cara incluyen:

  • Sangrado e infección

  • Lesiones en el nervio facial que aunque muy raras generalmente son  temporales

  • Entumecimiento temporal en la sensibilidad de la piel

  • Acumulación de suero e irregularidades en los contornos de la piel

  • Trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares

  • Posibilidad de cirugía de revisión.

La decisión de someterse a una cirugía de estiramiento facial es extremadamente personal y usted deberá decidir si los beneficios lograrán sus metas y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables. El cirujano plástico y su personal le explicarán en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para asegurarse de que usted comprende bien el procedimiento al que se someterá y cualquier riesgo o complicación potenciales.

 

 

Durante su consulta

Se le harán varias preguntas acerca de su salud, sus deseos y su estilo de vida; esté preparado para comentar:

·          Porqué quiere hacerse la cirugía, cuáles son sus expectativas y qué resultado espera obtener;

·          Enfermedades, alergias a medicamentos y tratamientos médicos;

·          Si fuma, consume alcohol regularmente y si ha usado o consume en la actualidad algún tipo de drogas

·          Cirugías previas

 

 

En su consulta, también realizaremos:

·          Una evaluación de su estado general de salud y de cualquier padecimiento o factor de riesgo preexistentes

·          Una explicación sobre las opciones disponibles para su rejuvenecimiento facial

·          El examen y la toma de medidas de su rostro

·          Fotografías para su historia clínica

·          Un análisis sobre  las opciones que usted tiene y cual es el mejor tratamiento a seguir así como de  los resultados probables del lifting facial y de sus  riesgos o complicaciones potenciales

 

Antes de la cirugía, es posible que le pidan que:

·          Se realice análisis de laboratorio o un examen médico;

·          Tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando;

·          Deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía;

·          Evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar los riesgos de hemorragias.

 

Recibirá instrucciones específicas acerca de:

·          Qué hacer en la noche previa y la mañana de la cirugía;

·          El tipo de anestesia que se utilizará durante su estiramiento facial;

·          El cuidado postoperatorio y el seguimiento.

·          Se le mencionarán las opciones sobre el lugar de realización de la intervención ya que esta cirugía puede realizarse en un centro de pacientes ambulatorios o bien en un hospital.

 

Tenga en cuenta que usted necesitará ayuda

Si usted se realiza el estiramiento facial como paciente externo, asegúrese de contar con alguien para su traslado antes y después de la cirugía y para que se quede con usted por lo menos la primera noche siguiente a la intervención. Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención. Es importante que las incisiones realizadas durante la operación no se expongan a fuerza excesiva, abrasión o movimientos durante el período de curación. Evite usar cualquier tipo de vestimenta que deba pasar por sobre su cabeza. Le daremos instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.

 

 

En que consiste la cirugía?

1.     Antes de iniciar la cirugía se le administran medicamentos para garantizar su seguridad durante el procedimiento quirúrgico. Entre las opciones disponibles de la anestesia se encuentran los sedantes intravenosos y la anestesia general. Su doctor le recomendará la mejor para usted.

2.     De acuerdo con el grado de cambio que se planee, existen varias opciones de estiramiento facial que son:

a.     La tradicional que se realiza con una incisión alrededor de las orejas y termina en la parte baja del cuero cabelludo, a través de esta incisión, se redistribuyen a su posición ideal la grasa y los músculos del rostro y el cuello. Posteriormente se cubren estas estructuras profundas con la piel y se recorta el exceso de la misma. Las incisiones se cierran mediante suturas o adhesivos para la piel. 

b.     La de Incisión reducida. La incisión abarca únicamente el contorno por delante de la oreja y a través de esta incisión se reafirman los músculos y la grasa de las mejillas y los pómulos, Esta técnica se asocia generalmente con una pequeña liposucción del cuello.

3.     Cuando la operación se haya completado, se le colocará con suavidad un vendaje alrededor del rostro para minimizar la hinchazón y los moretones. Es probable que le coloquen un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o la acumulación de líquido.

 
Al terminar el procedimiento, usted recibirá instrucciones específicas, entre las que pueden encontrarse: cómo cuidar el sitio quirúrgico, qué medicamentos aplicarse o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infecciones, a qué factores prestar especial atención en la zona afectada y en su salud en general, y cuándo volver con su cirujano plástico para seguimiento.

 

 

Cuando verá los resultados?

Las mejoras visibles de un estiramiento facial aparecen cuando ceden la hinchazón y los moretones, este proceso toma en promedio entre cuatro y seis semanas y hasta 6 meses para que las líneas de incisión maduren. Como resultado usted no sólo tendrá un aspecto más juvenil y descansado sino que también se sentirá más seguro de sí mismo. La protección del sol de por vida ayudará a mantener su apariencia rejuvenecida minimizando el foto envejecimiento y los daños causados por los rayos solares. Además, un estilo de vida saludable también extenderá los resultados de su apariencia más juvenil.

 

 

 

Su satisfacción incluye más que un honorario

Al momento de decidirse por un cirujano para un estiramiento facial, recuerde que la experiencia del cirujano y la comodidad que sienta con él o ella son tan importantes como el costo final de la intervención.

La mayoría de los seguros de salud no cubren las cirugías cosméticas ni sus complicaciones.

 

 

 

 

 

bottom of page