top of page

Abdominoplastia


Con frecuencia las pacientes me preguntan sobre opciones para mejorar el aspecto de su abdomen y por lo general les explico que existen varias causas que pueden ocasionar un abdomen poco estético, lal más frecuente es la acumulación de grasa ya que al subir de peso con gran facilidad se forman depositos o bultos en la cintura y parte baja del abdomen. Otro de los principales motivos son los embarazos ya que el aumento de volumen ocasionado durante el mismo con frecuencia ocasiona daños en lla piel y en los musculos de la pared abdominal.


Con la finalidad de restaurar la belleza y aspecto armonico del abdomen existen varias opciones dependiendo de cuales sean las principales alteraciones e inquietudes de cada paciente, ya sea por acumulos de grasa, por alteraciones como estrias o cicatrices o bien por abultamiendos debidos a flacidez muscular.



Cuando se realiza un procedimiento estético en el abdomen el objetivo es recuperar el vientre plano y la silueta ideal; estos procedimientos pueden ser realizados por igual en hombres y mujeres aunque suele ser más solicitada y útil en las estas ultimas ya que la mayor parte de ellas presentan flacidez de la piel y musculos abdominales que nunca se recuperaron tras los embarazos. En pacientes que nunca se han embarazado y en hombres, por lo general el realizar un procedimiento de liposucción permite restaurar de forma armonica el contorno del abdomen.


En pacientes con compromiso mas complejo del abdomen existen varios procedimientos para corregirlo dependiendo de la meta acordada por el medico y la paciente.


La abdominoplastía, tiene como objetivo extirpar el exceso de piel y grasa de la parte baja del abdomen y corregir la pared muscular mediante la union de los músculos que han sido separados por efecto de los embarazos.. Este procedimiento reduce de manera impresionante los abultamientos que se producen en el abdomen al intentar poner duro el mismo o hacer algun esfuerzo y deja una cicatriz sobre el vello pubico y la ingle que cuando se planea de forma adecuada es cubierta por completo con la ropa interior o el traje de baño ademas de una pequeña cicatriz alrededor del ombligo apenas visible.



Existen modificaciones a la abdominioplastía con la intencion de realizar un procedimiento menos invasivo, en la miniabdominoplastia solo se retira el exceso de piel y grasa del área abdominal bajo el ombligo dejando este en su lugar y logrando asi una cicatriz más corta justo por encima del pubis y el ombligo queda sin cicatriz. Al extirpar la piel, se consigue la eliminación de las estrías y cicatrices derivadas de la cesárea. Al igual que en la abdominoplastía completa se tensan los músculos para conseguir una pared abdominal más firme y plana, y afinar la cintura.


Por ultimo la lipoabdominoplastia consigue eliminar el exceso de piel y los depósitos de grasa del abdomen y de los laterales de la cintura o "llantitas", al asociar al procedimiento una liposucción se consiguen resultados espectaculares ya que al mismo tiempo se esculpe la figura, se define la cintura y se tensa la piel y los musculos abdominales.


Al realizar estas cirugias por manos experimentadas se puede esperar una recuperacion que incluye reposo en casa durante los primeros 10 dias para despues empezxar gradualmente a retomar la actividad fisica y reincorprarse a todas sus actividades después de la tercera semana.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page