top of page

Conoces los riesgos de los tratamientos cosméticos a los que te sometes?

Hoy en día vemos con más frecuencia publicidad e información sobre tratamientos cosméticos que se ofertan como procedimientos sencillos inocuos o bien como milagrosos. Es importante entender que los tratamientos milagrosos no existen y cualquier tratamiento o procedimiento ya sea tópico o "mini-invasivo" conlleva riesgos y secuelas potenciales.


Un ejemplo de estos tratamientos es la aplicación del llamado plasma rico en plaquetas o "Vamp lift" que de acuerdo a su descripción técnica original requiere de un procesamiento bastante complejo de la sangre extraída a un paciente para obtener un suero concentrado de plaquetas y factores de crecimiento celular; desafortunadamente el proceso se ha desvirtuado para abaratar costos y con ello su eficacia.


Yo NO realizo la aplicación de PLASMA RICO EN PLAQUETAS, ya que científicamente aun no se ha podido determinar la utilidad del plasma con fines puramente cosméticos y menos aun con la pura centrifugación de suero que es el proceso habitual en muchos consultorios médicos o SPA's este fin, además al ser un producto biológico se puede contaminar y ocasionar infecciones que pueden deformar tu rostro.


Los centros que lo realizan deben de contar con la documentación legal correspondiente conforme a lo dispuesto en los artículos 315 y 316 de la Ley General de Salud además del cumplimiento de la NOM-253-SSA1-2012, para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos. Esta documentación por lo general solo la posee un banco de sangre y hospitales que manejan productos sanguíneos.



Existen alternativas probadas con mayor seguridad para mejorar la calidad de la piel y reparar algunos daños ocasionados por el proceso de maduración de la piel y tejidos faciales por lo que te sugiero acudir con un Medico Especialista Certificado quien te ofrecerá tratamientos seguros y de eficacia probada. Aunque una persona se diga médico no te debe engañar para realizar este tratamiento si no cuenta con los permisos y el lugar bajo reglas.


Si encuentras esto puedes denunciar el lugar y la persona que lo realiza ante la COFEPRIS


Fuente: http://revistacofepris.salud.gob.mx/n/no3/cultura.html

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page