Opciones para recuperar tu figura después del embarazo
Muchas mujeres comparten inquietudes sobre su aspecto físico después de la fase de maternidad y es que aunque la mayoría pensamos que después de un embarazo lucen bellas, de hecho muchas se preocupan por los cambios que ha tenido su cuerpo y su silueta, cambios cuya recuperación es lenta y en la mayor parte de los casos irreversible de manera espontánea.
A pesar de que existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a prevenir estos cambios o a revertirlos , algunos de ellos pueden llegar a ser dramáticos dejando estragos permanentes en el cuerpo y afectando la autoestima, afortunadamente para todas éstas zonas existen remedios que la cirugía plástica y estética ofrecen con el objetivo de corregir estos cambios y ayudarles a recuperar la figura previa al embarazo.
Para quienes deciden recurrir a la cirugía, se recomienda que cualquier tratamiento sea realizado después de 3 a 6 meses después de haber tenido a su bebe para permitir al organismo llegar al punto máximo de recuperación e interferir en la menor medida posible con actividades propias de la maternidad como la lactancia.
Los tratamientos más frecuentes después del embarazo
Abdominoplastía
El abdomen es una de las partes del cuerpo que sufre cambios más grandes y que la mayoría de las mujeres se preocupa por refirmar, esto debido a que durante el embarazo la piel se estira y la distensión de la pared del abdomen ocasiona que los músculos de la misma pierdan su posición original y la capacidad para contraerse de manera adecuada y obtener un abdomen plano, ambas situaciones en conjunto ocasionan un vientre flacido o "pancita" que no se corrige aun con rutinas estrictas de ejercicio fisico aun despues de regresar al peso normal. Para poder eliminar estos problemas, se recomienda una abdominoplastía, durante la cual se reafirma la pared muscular y se retira el excedente de piel flácida o con estrías dejando un vientre plano y tenso. En la mayor parte de los casos, la liposucción no es una solución ya que puede incluso agravar el problema.
Mamoplastía
Otra zona importante del cuerpo femenino es el busto y en el también se manifiestan cambios. Derivado del crecimiento drastico, generalmente la areola aumenta de diámetro y puede presentar cambios de coloración así como de textura y forma. Al terminar la lactancia o el embarazo, derivado de la perdida de estiomulacion hormonal, el busto reduce drásticamente su tamaño, incluso a niveles menores que antes del mismo lo que se traduce en flacidez en la piel del seno y cambios en la forma y posición del busto que se puede apreciar caído y en muchos casos poco atractivo. Para estos casos la mastopexia o reposición del busto con o sin el uso de implantes es la solución ya que se retira la piel sobrante, se reafirma el busto y se recupera la forma y en su caso el volumen perdido.
Láser Fraccionado para eliminar estrías
Otro problema que surge en el abdomen, así como en los glúteos, caderas y pechos es la aparición de estrías, las cuales tienen su origen debido al estiramiento excesivo de la piel, ya que las fibras de la dermis se rompen. Aunque es una situación algo difícil de corregir hoy en día existen tratamientos de alta tecnología como el láser fraccionado que ha demostrado ser muy útil en estos casos logrando mejoría espectacular.
Si tienes inquietudes respecto a este tema te invito a contactarme y con gusto te puedo dar una explicación más amplia sobre cada procedimiento.